EL BALANCE DEL AÑO

tomar decisiones

tomar decisiones

Cada año, cuando llegan estas fechas, me da por hacer balance… Una costumbre que pretende despedir el año y abrazar el que viene. Este año estoy para pocos abrazos, la verdad. Los que me siguen tanto aquí como en redes sociales saben que no estoy atravesando un buen momento. A nivel laboral, sobre todo. En abril de 2017 haría tres años que estoy en mi empresa actual. Han sido casi tres años intensos, con muchos altibajos y muchas circunstancias, algunas positivas otras adversas. De estas últimas, la más desagradable se produjo hace poco más de una semana. A raíz de esa circunstancia, me estoy planteando seguir o no en dicha empresa. Mi instinto me dice que me vaya con condiciones, y mi cabeza –como siempre– que me lo piense bien. A un lado, mi dignidad, al otro, la estabilidad laboral. A un lado, la intolerancia y la violencia, al otro, la posibilidad de mantener un futuro y una mejora. A un lado, yo y mis circunstancias, al otro, el resto del mundo. Siempre he dicho el problema de tomar decisiones, acertadas o no, es el proceso previo a tomarlas. Una vez superado este proceso, el resto es fácil. En pleno proceso estoy ahora, y mi instinto sigue mandando sobre mi cabeza. Supongo que es una cuestión de tiempo que ambas platas de la balanza se equilibren. Y entonces es cuando habrá que decidir. De momento, seguimos en stand by, con la cabeza bullendo y las decisiones entrando y saliendo de ella como en esos juegos en que tienes que darles con un martillo a unas cabezas de muñeco que salen y entran de unos agujeros. Me da que esto va para largo, y que las cosas pueden dar un vuelco inesperado. Pero ahora, como balance final, diría que para acabar el año, estamos como estamos. Ni más ni menos.

Responder

